lunes, 25 de octubre de 2010

82% ley de desfinanciamiento del estado

El nuevo golpismo se hizo presente el 14/10 en Senadores, al aprobarse la ley por el desfinanciamiento del Estado, como lo hicieron en la dictadura, también Menem, De la Rúa y Duhalde. Lo hicieron mintiendo, diciendo que: "se trata de consagrar el derecho constitucional de la jubilación del 82% movil"( con ese titulo fue aprobada).
Solo el artículo primero de la ley del aumento de la jubilación mínima. Se ocultan los Artículos 5,6,7 y 12 que abarcan a los sectores de mayores ingresos, los que recibirían haberes 30 veces mayores a los actuales, agudizando la injusticia social y poniendo en alto riesgo las finanzas del estado.
Pero al no haber recursos más que para algunos meses y no ser sostenible en el tiempo, su implementación significa desfinanciar al ANSES, al SISTEMA PREVISIONAL DE LOS TRABAJADORES, logrando que en un tiempo sea insostenible dicho aumento.
Quieren bajar las jubilaciones, eliminar la asignación familiar por hijo, abrirle de nuevo la puerta al capital financiero especulativo de las AFJP y dar un golpe a la política de Cristina Fernández de Kirchner, que desde 2003 ha aumentado las jubilaciones hasta un 500% marchando por el camino de ingresos mas justos y ha creado, también, la asignación familiar por hijo, además de haber creado 5 millones de puestos de trabajo, generando condiciones para aumentos salariales. Política que también ha acabado con el robo de las AFJP.
No les preocupa la vida de los jubilados,  pretenden desprestigiar el gobierno nacional a partir de forzarlo a vetar la ley.
Esta ley ha sido aprobada por los mismos tipos que quieren volver a la desocupación y a la pobreza, que se opusieron a las retenciones de la 125 en defensa de los intereses de la oligarquía terrateniente, los que quieren que el país se endeude para volver a ser manejados por el FMI, los que aprobaron la flexibilización laboral y los que privatizaron  las jubilaciones para luego reducirlas.

NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR POR LOS MEDIOS MONOPÓLICOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario